Introducción


NetBeans IDE es una herramienta muy útil para desarrollarar aplicaciones para internet, dispositivos móviles, soluciones de negocios, animaciones, etc. usando lenguajes de programación como Java, PHP, C++, JavaScript, Groovy y Ruby.

NetBeans permite desarrollar aplicaciones para sistemas operativos como Windows, Mac, Linux y Solaris. NetBeans es un proyecto público que consiste en un IDE (Integrated Development Enviroment) de código abierto y una plataforma de aplicación.

El código abierto IDE es gratuito. Cualquier persona interesada puede obtener sin costo todas las herramientas necesarias para desarrollo profesional de software.

La versión más reciente de NetBeans IDE 6.9 ha introducido la plataforma JavaFX.
JAvaFX es una ramificación de aplicaciones JAva para crear programas y soluciones de escritorio o multimedia. La intención principal de JavaFX es crear interfases con cualidades de animación gráfica. Para más información sobre Java FX recomiendo visitar www.javafx.com.

Para obtener NetBeans IDE 6.9 visita www.netbeans.org

Crear aplicaciones con NetBeans IDE parece ser mucho más fácil de lo que te podrías imaginar. Por supuesto que el conocimiento de los lenguajes de programación, como del uso de las opciones de Netbeans IDE son de gran ayuda para crear, depurar, probar y ejecutar diversas aplicaciones de manera rápida y efectiva.

Afortunadamente, gracias a una gran cantidad de programadores aficionados y profesionales es muy fácil hallar tutoriales para aprender a programar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario